Ni idea... ¡qué gran verdad! Sin duda "keine Ahnung" (que significa "ni idea" en alemán) fue una de las primeras frases que aprendí nada más llegar al país de las salchichas. Es una frase que te ayuda mucho... porque al decirlo, mientras se hace un pucherito, la gente te ve como un ser inocente... como un cascarón de huevo al que hay que proteger (lo cual ayuda bastante).
Empiezo con "keine Ahnung" porque no tengo ni idea suficiente de música como para hacer un blog de música, o he viajado lo suficiente como para hacer un blog de viaje (aunque me encanta y siempre que puedo me escapo). Iba a hacer un blog sobre las relaciones de los hombres y las mujeres, pero me dí cuenta de que no tenía ninguna gracia, ni ningún interés... asi que decidí hacerlo sobre mi relación con Alemania. Empezaré por el principio:
Estudié Comunicación Audiovisual y, tras más de un año de prácticas en televisiones, radios y periódicos, decidí irme en mi última oportunidad de Erasmus. El destino no importaba tanto como el dinero de la beca (que suponía más que unas prácticas no remuneradas) y la experiencia de vivir en tierra lejana. Por casualidades de la vida me planté en Alemania, en una ciudad pequeña de estudiantes muy poco conocida, Siegen: en medio de Renania del Norte a 100 km de Colonia y a 100 km de Frankfurt; es decir, en medio de ningún lugar. El caso es que un sitio así dio más fruto que una gran ciudad. El hecho de que hubiesen pocos españoles me obligó a tener amigos alemanes, vivir con ellos y aprender de su cultura, que no es fácil.
Este mes hace un año que me fui, pero el amor, como siempre, llamó a mi puerta en forma de vecino. Me enamoré de él y me enamoré de Alemania. Ahora disfrutamos de las vacaciones en España (dado que él es medio español), y a finales de mes nos volveremos allí.
En este blog intentaré hablar de los choques culturales, de las experiencias y de las costumbres más alemanas. Solo espero que lo disfruteis... y como se dice en Alemán...
Auf wiedersehen!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario