lunes, 6 de septiembre de 2010

La fregona alemana, artículo de lujo.

Estaba recordando una de las primeras impresiones que tuve al llegar a Alemania... y era que la fregona era muy cara. Mirando por curiosidad encontré un post en spaniard.es sobre la limpieza y los alemanes. ¡Me he sentido por primera vez arropada, acojida y entendida!Y es que en el pais de las salchicas, de las revoluciones tecnológicas y del ahorro, aún no han aprendido a utilizar nuestra querida FREGONA.

Según la RAE, la fregona es el utensilio para fregar los suelos sin arrodillarse. Pues yo estuve apunto de ser una mujer de los años 30 y darle con una balleta al suelo...nunca en mi vida me sentí tan maniática de la limpieza, ni tan maruja, ni tan, tan...con esa sensación de "Ohhh, Dios mio.... con lo feminista que yo he sido, verme abocada a esto!". Fueron los 17€ que más daño me han hecho... ¿Cómo puede ser una fregona un artículo de lujo?

Recuerdo que le pregunté a mi compañera de piso que cómo limpiaban el suelo y me hizo una demostración espectacular: cogio una mopa, la metió en agua caliente y alá, a juir. El mismo producto le valía para limpiar el suelo, que la mesa y que los cristales... Y es que los alemanes, a la hora de fregar, ya sean los platos o el suelo, tienen muchos verbos, pero muy poca práctica.

Lo de fregar los platos, tampoco se les da muy allá. Si un estudiante, por norma general tiene problemas con el estropajo, el alemán decide que no es problema ninguno. Si la olla se estropea, se puede sacar por la venta y esperar a que los pájaros se coman la comida (como hizo mi compañero de piso que dejó la olla durante más de un mes en la ventana), o como mi vecino de arriba Toto, que dado que la olla había cobrado vida, decidió tirarla por la ventana...

En fin...choque cultural o no. No lo termino de entender. No sé, si es que a mí la independiencia me ha hecho limpiar, o que derrepente me ha dado por ser una maruja al más estilo español. He dejado carteles, he hablado con ellos y hasta los he amenazado; pero de nada sirve. Solución: me mudo al piso de arriba... a ver si asi funciona mejor.

Tschüss!! Viele Grüße und viel Spaß!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario